Son tiempos muy difíciles para todas las empresas, tanto a nivel nacional como internacional. EL COVID-19 ha hecho mucho daño en la salud de todo el mundo, pero también en las empresas que miran al futuro con preocupación.

Desde nuestra posición empresarial podemos mirar ese futuro con PREOCUPACIÓN y resignarnos al cambio, intentando mantenernos a “flote” al pensar que en nuestras manos no hay nada más que podamos a hacer. O podemos mirarle con OCUPACIÓN, gestionando eficazmente la incertidumbre de ese cambio necesario (lo queramos o no) con todas herramientas que tengamos a nuestro alcance: Mejora Continua, Liderazgo, Equipos Eficaces, Gestión de Riesgos y Oportunidades, …Este cambio de visión de futuro nos ayudará a adaptarnos y a ser mucho más resilientes. Y es que gestionar eficazmente la incertidumbre al Cambio es cambiar miedos e inseguridades por oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Una de esas herramientas es la norma ISO 9001:2015 sobre SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD. Las empresas que tienen implantado un Sistema de Gestión de Calidad eficaz basado en ISO 9001 ponen hoy más que nunca en valor la gestión que le aporta esta norma. Lejos de ver en el mantenimiento de este sistema como una burocracia más, un requisito obligado para trabajar con tal cliente o un elemento de marketing, … cuentan con una ventaja competitiva respecto de las demás. Las herramientas de los sistemas de gestión ISO están a nuestra disposición en momentos de crisis y es un buen momento para ponerlos en valor. Planes de Comunicación Eficaz, Gestión de Riesgos y Oportunidades, Análisis del Contexto de la Organización (un Contexto en marzo de 2020 completamente diferente al de solo 1 mes antes), Indicadores de Procesos, Desarrollo del Personal, … en definitiva una MEJORA CONTÍNUA para su organización.

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