Mindfulness, Inteligencia emocional y PNL
Atención Plena en tu Vida Laboral y Personal
MINDFULNESS es la capacidad de prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.
El Mindfulness o Atención plena se aplica en muchos ámbitos: personal, centros educativos, en el mundo del deporte y también el entorno laboral.
Las empresas más innovadoras llevan años promoviendo el uso de Mindfulness como camino a mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados, su salud, su calidad de vida, pero también su productividad y su capacidad de centrarse en la tarea. En estos aspectos Mindfulness y Empresas tienen su punto de encuentro
Las investigaciones dejan claro que el Mindfulness aporta beneficios a nivel individual ¿pero también funciona para las empresas? Evidentemente, sí. Pues la práctica de la atención:
- Mejora la capacidad de liderazgo
- Mejora el Bienestar de los empleados
- Reduce el Estrés y la Ansiedad
- Reduce los Conflictos
- Mejora la Inteligencia Emocional
- Mejora la Concentración y la Capacidad de Atención
- Mejora la Productividad
Creando EQUIPOS EMOCIONALMENTE INTELIGENTES
La INTELIGENCIA EMOCIONAL es la capacidad de controlar, percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y la de los demás promoviendo un crecimiento emocional e intelectual, para poder discriminar y utilizar esta información para guiar nuestros pensamientos y acciones.
Componentes de la inteligencia emocional:
- Percepción y conocimiento de las emociones
- Uso de la emoción como facilitadora del pensamiento
- Comprensión y análisis de las emociones
- Regulación y autocontrol de las emociones
- Capacidad de motivarse a uno mismo
- Reconocimiento de las emociones ajenas
- El control de las relaciones sociales
En DAEVA desarrollamos Programas de Inteligencia emocional en empresas, equipos de trabajo y deportivos y centros educativos. Gracias a un entrenamiento adecuado podremos modificar nuestro estado de ánimo e incluso el de los que nos rodean y mejorar de esta manera nuestras relaciones sociales. Cuando somos conscientes de nuestros sentimientos y tratamos de comprenderlos, somos capaces de entender las actitudes y comportamientos de los demás. Podremos empatizar con ellos y con sus circunstancias y ayudarles a gestionar sus propias emociones. Y de este modo se podrán prevenir futuros conflictos y posibles disputas, reduciendo el estrés y la ansiedad y creando entornos laborales y personales con un CLIMA EMOCIONAL POSITIVO.
PNL- Programación Neurolingüistica
La Programación Neurolingüística proporciona herramientas y habilidades para desarrollar estados de excelencia en comunicación y cambio.
La realidad como tal no existe. Los seres humanos conocemos la realidad a través de la interpretación que cada uno hacemos de ella. En función de nuestras propias vivencias, del lugar en el que nos ha tocado nacer, de la familia que nos corresponde, del comportamiento de la gente que nos rodea, y en general de las experiencias que afrontemos…, sacamos nuestras propias conclusiones acerca de cómo es el mundo exterior, es decir, nos creamos un MAPA de la realidad que será diferente para cada persona. Dicho MAPA constituirá nuestra guía para movernos por la vida y de una forma absoluta condicionará nuestro comportamiento habitual, configurando nuestra vida y nuestras relaciones.
La Programación Neurolingüística (PNL) a través de sus técnicas y herramientas nos permite conocer nuestro MAPA y el de los demás para así poderlo modificar e incluso ampliar, con el fin de alcanzar los objetivos que nos propongamos. Una terapia efectiva implica de algún modo, un cambio en la forma en la que la persona representa su experiencia del mundo.