Acompañándote en tus logros

El COACHING EJECUTIVO y el COACHING EMPRESARIAL son herramientas de gran utilidad para, entre otras cosas, desarrollar las capacidades personales de cada miembro de un equipo, mejorar las aptitudes de liderazgo e incrementar la empatía de los directivos hacia sus equipos.

Las herramientas y técnicas empleadas por el coaching ejecutivo y el coaching empresarial para ayudar al desarrollo del equipo humano de las compañías son tan variadas como eficaces. Entre otras actividades, a través de sesiones grupales, se trabajan desafíos para potenciar la confianza en el equipo.

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de contar con los servicios de un coach, un experto que ayuda a los trabajadores a sacar lo mejor de sí mismos, a implicarse en la empresa y a potenciar el trabajo en equipo.

Coaching ejecutivo

El COACHING EJECUTIVO es una interacción personalizada entre Coach y Coachee, diseñada específicamente para acelerar el éxito del coachee (y su organización). Se trata, en esencia, de una relación individualizada entre un coach y un profesional de la dirección o la gestión de empresas con el objetivo de potenciar las habilidades de este último para que, de esta manera, se convierta en un elemento de transformación en su entorno y en el resto de los niveles de la compañía.

Como es una intervención a medida, la experiencia de cada coachee será diferente y le ayudará a definir una visión poderosa, así como a desarrollar la motivación para convertirla en realidad:

  • Estableciendo mejores objetivos.
  • Alcanzándolos más rápido.
  • Tomando decisiones mejor informadas.
  • Adquiriendo habilidades
  • Potenciando el Liderazgo
  • Mejorando la efectividad de las relaciones generales dentro del lugar de trabajo.

Coaching empresarial

El COACHING EMPRESARIAL es un proceso que tienen como objetivo mejorar el equipo humano de una empresa u organización, aumentando su productividad, optimizando su desempeño e incrementando la motivación y satisfacción, lo que repercutirá favorablemente en los resultados de la compañía. El coaching empresarial consigue resultados eficaces a nivel de empresa, pero también sirve para reforzar la motivación y la autoconfianza de los empleados. Con ello se genera un círculo sólido en el que todos trabajan en la misma dirección, lo que redunda positivamente en la competitividad empresarial.

Los especialistas en coaching empresarial trabajan distintos aspectos con los que logran mejorar la confianza, la comunicación y las competencias directivas del personal de una determinada empresa.

También, impulsan el trabajo en equipo, proporcionan una mayor flexibilidad y adaptación al cambio, enseñan a optimizar el uso de los recursos, aumentan la satisfacción laboral y la productividad y promueven una gestión del tiempo más adecuada.